Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 23 de julio de 2018

Seremi de Vivienda asegura que poseer parcela en Puerto Varas no incidió en voto desfavorable a viviendas sociales en esa comuna


  • Mientras tanto Intendente criticó a Diputado Espinoza por criticar  determinación de la COEVA.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen respondió al Diputado Fidel Espinoza, luego que el parlamentario cuestionó en conferencia de prensa el pasado viernes a la autoridad por la no aprobación del proyecto de construcción de viviendas sociales en Puerto Varas,  ocasión en que anuncio que pidió al intendente averiguar cuáles Seremis tendrían intereses inmobiliarios en la comuna de Puerto Varas.

Si bien ese día el diputado no nombró a ningún Seremi, hoy se indicó en Intendencia que supuestamente se referiría a una parcela del  Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraihgt,  al lado de la futura población  que fue rechazada por la Comisión de Evaluación Ambiental COEVA.

El intendente dijo esta mañana que ha recibido en forma sistemática ataques del Diputado Espinoza,  incluso ayer domingo en la comisión de pesca. Estimó Jürgensen  que no hay respeto por la investidura que ostenta como representante del presidente de la república y por tanto no contestará los emplazamientos del parlamentario.

Quien también habló fue el Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, y explicó que no tiene conocimiento de cuál es el interés del diputado frente a esta polémica, y subrayó que la propiedad que posee en Puerto Varas es una parcela de agrado y que no interfiere con el proyecto,  pues el día de la votación no estuvo presente.

Finalmente dijo el Seremi que no tiene miedo a nada y a nadie y que siempre se la va a jugar por las personas y por los proyectos que sean amigables con el medioambiente.

Cabe mencionar que Espinoza criticó que se haya votado en contra del proyecto de viviendas sociales, lo que calificó como clasismo y eventualmente como un conflicto de intereses para quienes tienen propiedades en las inmediaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages