Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 23 de julio de 2018

Senador Moreira: Gobierno presentará denuncia en Ministerio Público y Contraloría por publicidad contra gobernadora


Acciones juidiciales se anuncian contra la Asociación Nacional de Empleados Fiscales por el uso de fondo públicos en una campaña radial en contra de la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce anunció el Senador UDI Iván Moreira.

Agregó que existe una campaña comunicacional que según el senador Ivan Moreira inició el gremio en contra de la autoridad provincial, campaña pagada con dineros que estaban destinados a la difusión de derechos laborales.

Consultado por Radio Reloncaví, Moreira señaló desconocer el motivo por el cual se estaría realizando esta supuesta campaña, aunque estimó que probablemente tiene que ver con  que Leticia Oyarce fue jefa de gabinete y encargada de relaciones públicas del parlamentario.

Dijo que en 2017, La ANEF se adjudicó 4 millones de pesos a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público, según consta en la Resolución N° 361/2017 por el proyecto denominado “El Ajitador Radial”. Dicha iniciativa tenía el objetivo (textual) de “Implementar un espacio de reflexión crítica y de propuesta sindical de los trabajadores públicos de la Región de Los Lagos”, por cuatro meses (diciembre 2017, enero, febrero y marzo del 2018). 

El proyecto debería ejecutarse hasta el 30 de marzo, con un plazo máximo, de fines de mayo. Por lo tanto, los audios emitidos (cápsulas radiales difundidas pidiendo la renuncia de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue del mes de julio) no se encontraban en el marco del proyecto y de los plazos estipulados, DIJO el Senador Iván Moreira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages