Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 24 de julio de 2018

SALMONCHILE pide que legislación no incentive fugas desde centros de cultivos


  • Ante proyecto de ley para cazar salmones asilvestrados
  • Iniciativa presentada en enero es analizada por Comisión de Pesca
Mientras en Puerto Montt, Calbuco y Ancud se han realizado sesiones de la comisión de Pesca de la Cámara Baja  para tratar multiplicidad  de temas, entre ellos el proyecto presentado en enero de este año para cazar salmones escapados, Arturo Clement, Presidente de Salmonchile, indicó que es una propuesta que se debe analizar y que no termine facilitando las acciones de buzos que lleguen furtivamente a romper las mallas o cercos de las balsas jaulas.

“Lo que nosotros queremos evitar que una legislación fomente que artificialmente haya escape de peces”  señaló el ejecutivo, quien sostiene que hay vulnerabilidad de estas industrias al no poder comprobar cuando un buzo  provoque rotura de la infraestructura que mantiene los salmones en las balsas jaulas.

Asimismo, Radio Reloncaví le consultó acerca de lo que están haciendo para determinar cuál es el daño provocado durante las últimas décadas en el fondo marino, ya sea por alimentos caídos, fecas de salmones, eutrofización, etc. Explica que se están invirtiendo millones de pesos junto a CORFO.
En síntesis, después de este tiempo no existe claridad según la industria acerca del daño que pudiera estar dejando la industria salmonera, especialmente en los lagos y mares de la región.  CCP.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages