Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 26 de julio de 2018

Salmonchile insiste en que carne de salmón no tiene antibioticos al ser comercializada

  • Más que bacterias resistentes en entorno marino, entidad apunta a efectos directos en el ser humano.
  • Debate se instala luego de escape masivo y que Ministro de Salud reconoció necesidad de analizar el tema de medicamentos usados en producción animal.


Una posición orientada más bien a la  ausencia de antibióticos presente en la carne de los salmones vendidos a los productores  es la que plantea SALMONCHILE al momento de responder por  eventuales efectos de esos medicamentos en el medio ambiente o en los seres humanos.
Luego que el mismo Ministro de Salud manifestó su disposición a analizart el uso de antibióticos en la producción animal, incluyendo la salmonicultura,  Arturo Clement Presidente de SAlmonchile,  esgrime que el producto en los anaqueles no tiene antihioticos en la carne.
Radio Reloncavi le consultó acerca de la resistencia bacteriana a los antibióticos usados por la industria y que, eventualmente, terminen afectando a otros peces o ejemplares marinos que se coman los intestinos y otras partes que transporten dichas bacterias que se han hecho más resistentes. Clement insistió en que el tema se debe centrar en lo que se vende y es comido por los humanos.
Aun asi, insistimos y destaca que  se han hecho análisis del fondo marino sin encontrar antibióticos en la arena. 
Cabe mencionar que incluso en humanos el uso de antibióticos tiene efectos, porque mientras algunas bacterias se mueren, otras pueden crear resistencia, lo que obliga a que en el futuro haya que crear antibióticos cada vez mas poderosos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages