Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 26 de julio de 2018

Rechazo a proyecto Mirador de Puerto Varas II llegará a la Justicia.

Una querella contra quienes resulten responsables de acciones ilegales que hayan impedido el rechazo de la Comision de Evaluacion Ambiental COEVA al proyecto Mirador de Puerto Varas 2, anunció el Diputado PS Fidel Espinoza.

El Parlamentario había  denunciado públicamente la supuesta intencionalidad clasista en los negocios inmobiliarios en un sector donde se pretendía construir casas para gente con subsidio estatal y pago de dividendos mensuales. Luego que la COEVA rechazó la iniciativa el parlamentario pidió a la Contraloría y al Intendente Harry Jurgensen que se investigue si había alguna autoridad que tuviera intereses en el sector.

Luego que el Intendente desestimó esta petición del diputado, Fidel Espinoza reiteró sus criticas y anuncio la presentación de una querella, probablemente la semana entrante.

En este marco, critico también al Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraihgt, quien descartó el tener conflicto de intereses por poseer un inmueble en el sector y recordó que además tampoco estuvo en la votación de la COEVA. Esto fue respondido por Espinoza, quien acota que evidentemente el Seremi Subrogante que acuda a estas instancias actua siguiendo instrucciones superiores.


El proyecTo Mirador de Puerto Varas dos fue rechazado con los argumentos de que ESSAL no contaría con factibilidad para incorporarlas al sistema de agua potable y aguas servidas, ademas de que las autoridades no creyeron que se tratase de un proyecto de viviendas sociales sino de viviendas económicas. CCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages