Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 10 de julio de 2018

Muerte de pequeño Tomás fue por estrangulamiento



  • Bolsa plástica en torno a su cuello provocó la muerte, aunque también el rostro fue cubierto por otra bolsa
  • Audiencia se realizó el Cárcel de Alto Bonito 

En una audiencia efectuada en la Cárcel de Alto Bonito, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó ayer lunes 9 de julio la medida cautelar de prisión preventiva de Jéssica Aros Gallardo, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio de hijo de dos años de edad. Ilícito que habría perpetrado el jueves 5 de julio recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5031-2018) -que por razones de seguridad se realizó en Complejo Penitenciario de Alto Bonito-, la magistrada Marcela Araya ordenó la internación de la imputada, para garantizar su comparecencia a los actos del procedimiento y por carecer falta de arraigo; además, fijó, un plazo de investigación de 5 meses.
La Fiscal Ana María Agüero indicó  que la causa de muerte establecida en la autopsia es de estrangulamiento por lazo. A juicio de la Fiscalía, los hechos ocurridos el 05 de julio corresponden a un delito consumado de parricidio y a la madre del menor le corresponde participación en calidad de autora. Aunque colocó una segunda bolsa en la cara, el fallecimiento fue por el estrangulamiento, coincidiendo el relato de la imputada como las pruebas cientificas.

Terminada la formalización la representante del Ministerio Público indicó que en el trabajo del suceso, en que trabajaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se levantaron diversas especies, entre ellas una carta señalando que "se quitaría la vida o le quitaría la vida a su hijo para que no siga sufriendo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages