Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 20 de julio de 2018

Ministro de Salud admite necesidad de investigar efectos de antibióticos en industria salmonera.


  • Consultado por posibles efectos en otras especies así como en consumidores humanos.

Dispuesto a analizar el uso de antibióticos en las industrias dedicadas a la industria de alimentos y crianza de animales se manifestó aquí en Puerto Montt el Ministro de Salud, Emilio Santelices, consultado por Radio Reloncaví acerca de la situación generada por los salmones escapados desde un centro de Marine Harvest en Calbuco.

Según el Ministro de Salud, existe preocupación por el tema, inicialmente por la posibilidad de que las personas adquieran algunos de los ejemplares escapados y los lleguen a consumir, pues no estaban con el proceso industrial cumplido y por lo tanto podrían generar daño.

En este marco, insistimos en consultar qué pasa con el resto de la industria y el uso de antibióticos, con eventuales efectos en otras especies marinas así como en los seres humanos.

 En términos simples, hay distintos efectos que  pudieran generar los antibióticos incorporados en los salmones, básicamente relacionados con las bacterias  que crean mayor fortaleza y por lo tanto pueden dañar a otras especies sin defensas ni vacunas, ya sea por los restos que quedan en el sistema digestivo de los salmones u otros fenómenos materia de estudio.

“Específicamente el uso de antibióticos en las producciones animales hoy día es un tema de Salud Pública a nivel  internacional y efectivamente se está sometiendo a revisión porque las concentraciones  más altas están llevando a una discusión que ya se elevó a la O.M.S. y dice relación con la resistencia antibiótica”, dijo. 
Acotó que “sin duda que ahí estamos en un trabajo que como país vamos a tener que abordar”, reconoció el Ministro de Salud, durante una visita  al  Hospital Regional de Puerto Montt.
CCP.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages