Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 5 de julio de 2018

Mercedarios defienden a su encargado provincial tras vinculaciones de The Clinic

  • Jefe nacional de la congregación asumió como Administrador de Arzobispado en Puerto Montt.  

Luego que el semanario The Clinic planteara dudas acerca de cómo el actual Administrador del Arzobispado de Puerto Montt ha enfrentado y canalizado hacia la justicia chilena los casos de Pederastia,   emitio la Orden de los Mercedarios, de la cual Ricardo Morales es el jefe a nivel nacional, lo que se conoce como Provincial de la Orden de la Merced.


A través de una nota aclaratoria, la Provincia Mercedaria de Chile se refiere a lo señalado por The Clinic en el reportaje “El camino del fraile”, en el marco de la reciente designación del padre Ricardo Morales, actual superior de la congregación, como administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt. 

Según la Orden de la Merced,  las publicaciones periodísticas muestran  total claridad y transparencia por parte de su líder nacional  en cuanto a  situaciones de sacerdotes y seminaristas que llevaban dentro de la comunidad una “doble vida”,  por parte de Ricardo Morales.


Los miembros del Consejo Provincial que firman este documento, afirman: “nos sorprende que un medio de prensa como “The Clinic”, en un reportaje denominado “El camino del fraile”, no haya contrastado sus fuentes ni profundizado en las razones de la salida o expulsiones de la comunidad religiosa de quienes entregan las declaraciones. 

Como lo señalamos en las respuestas enviadas al periodista, los procesos formativos no dependen de una persona, y que muy por el contrario obedecen al discernimiento del Consejo Provincial, formadores y Provincial.

 Estas personas salieron de la comunidad después de largos procesos de investigaciones previas, por temas de abusos o dobles vidas, o salidas analizadas y discernidas por más de una instancia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages