Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de julio de 2018

Intendente descarta posibilidad de autoatentado o hecho delictual común y opta por hipótesis de Atentado Terrorista



  • Tema será analizado mediante Mesa de Seguridad

El  próximo lunes 23 de julio se reunirá nuevamente la Mesa deSeguridad convocada tras el fuego  que afectó a 4 vehículos de la empresa KBM en la provincia de Osorno, presuntamente cometido por encapuchados que luego huyeron del lugar en otro vehiculo de la firma , el que luego dejaron abandonado.

La mesa se reunió este fin de semana en la Prefectura de Carabineros  de Osorno,  liderada por el Intendente Harry Jürgensen y  que reunió a Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y la parte denunciante del ataque para analizar en conjunto un plan estratégico que permita prevenir hechos como el registrado en el sector Quimey en San Juan de la Costa donde encapuchados quemaron dos maquinarias, un camión y una camioneta, además del robo de un vehículo.

Segun el Intendente  Jürgensen, desde el año 2012 han ocurrido  siete atentados hechos similares  . Dijo que en esta ocasión fue un panfleto el encontrado, asociado al machi Celestino Córdova  y que a su juicio se trata de  Terrorismo,  no cometido por gente oriunda de la zona. Como argumento, señala que a su juicio los únicos que se pueden beneficiar son posibles ejecutores de tipo terrorista.

Radio Reloncaví consultó si se investigará cómo es que la empresa advirtió de un posible atentado justo en los dias previos y  cómo eso se relaciona con denuncias similares de la misma firma, aspecto que Jürgensen dijo desconocer y que cuando se trata de rumores previos de ataques  no se pueden considerar como fuentes confiables. “ Lo que sí sé es que para esta acción en dias anteriores comunico tanto a la policía, la Gobernacion  y a la Fiscalía los rumores que existían”, dijo la autoridad.

Radio Reloncavi le consulto si se quedarán con la hipótesis del atentado terrorista, cuando de hecho en la Araucanía han existido otras explicaciones politicas o económicas, como por ejemplo los autoatentados  demostrados ante tribunales.  El intendente afirmó que cualquier explicacion alternativa de este tipo es algo absurdo porque aquí se está causando terror.

“ Discúlpeme pero lo que  Usted está diciendo es lo más absurdo que  he escuchado en mi vida... porque estas compañías de la industria forestal lo máximo que le aseguran es el 25% del valor del siniestro”.”Nadie puede hacer un negocio quemando sus máquinas o cobrando un seguro”, agregó el Intendente. CCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages