Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 3 de julio de 2018

Humos visibles pueden significar multa entre las 18:00 y 24:00 horas

  • Como efecto de Emergencia Sanitaria decretada para este martes en la capital regional
  • Autoridades llaman a usar sólo leña seca o combustibles alternativos


4 sumarios sanitarios se han iniciado por parte de la autoridad con motivo del Decreto de Alerta Sanitaria emitido  por la mala calidad del aire en Puerto Montt, y que para hoy  martes implicó la Primera Emergencia Sanitaria, con sanciones no solo para industrias sino para domicilios cuyos ductos de calefacción emitan humos visibles en determinados horarios y lugares de la comuna.

El Seremi de Medio Ambiente Klaus Kosiel  destacó que se trata de una situación compleja pero cuyas soluciones deben aplicarse de manera gradual. En tanto, el Intendente Harry Jürgensen  reconoce que el consumo de leña esta profundamente arraigado en la cultura local y sobre esa base es importante incorporar nuevos  sistemas de calefacción.

La Seremi de Salud Scarlett Smolt  llamó a la comunidad a tomar conciencia de esta realidad, que  junto a la baja en las temperaturas propio de las condiciones invernales puede incidir en problemas respiratorios. Sin embargo, tampoco se ha producido un aumento explosivo en este aspecto, según la autoridad.

Las autoridades llamaron a informarse respecto  a la emergencia, que implica prohibir el funcionamiento de fuentes fijas industriales y domiciliarias que  usen leña,. Chips de madera o carbón desde las 6 de la tarde hasta las 6 de  la madrugada.


En cuanto a la emanación de humos visibles en los artefactos a leña desde las viviendas corre desde las 18 a las 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages