Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 18 de julio de 2018

Hasta mediados de agosto durarán estudios en Puente Cancura


  • Para determinar causas de fatal colapso de la estructura
  • Después de eso el MOP podrá recibir el viaducto para efectuar reparaciones

En el marco del caso  por la muerte de una persona por el colapso del Puente Cancura, entre Osorno y Puerto Octay, se determino realizar una lnspección general a estructura dañada 
El Fiscal de Alta Complejidad, Naín Lamas, explico que se espera poder establecer los motivos que desencadenaron el colapso de la estructura.

El Fiscal Lamas, junto a peritos especializados del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales  Idiem de la Universidad de Chile programaron  el peritaje para establecer los motivos que desencadenaron el colapso del puente.

 Añadió que la recopilación de datos en terreno debiera tomar entre 2 a 3 semanas, tiempo después del cual se espera “poder entregar el sitio del suceso al Ministerio de Obras Públicas para que ellos continúen con los trabajos que tienen que hacer”.

Se trata de un equipo conformado por peritos de distintas especialidades, como estructuras, hidráulica, arquitectura e ingeniería civil, entre otras. 

Sobre la elección de este centro para los trabajos periciales, el persecutor explicó que “no hay muchas empresas que estén en condiciones de hacer este tipo de peritaje” y que al mismo tiempo “tengan una alta excelencia para eventualmente ser presentados en un juicio oral.

 Uno no sabe cómo o cuál es la forma de término necesariamente de una causa y por lo tanto hay que hacerlo de la mejor forma posible”. La pronta llegada de estos peritos a la zona fue gestionada por la Fiscalía Regional de Los Lagos y para este fin la Fiscalía Nacional entregó los recursos necesarios.

Como se recordará, en la madrugada del sábado 23 de junio, la estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la ruta U-55, que une Osorno con Puerto Octay. El incidente dejó una persona fallecida y 6 lesionados luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages