Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 30 de julio de 2018

Fiscalía Regional comienza investigación por abusos supuestamente cometidos en 1990


  • Arzobispado recibió la denuncia el 20 de julio y una semana después fue retirado de funciones. 
Una indagación de oficio por existir antecedentes que dan cuenta de la existencia de un posible delito de competencia penal, determinó abrir  la Fiscalía Regional de Los Lagos  acerca del sacerdote diocesano de Puerto Montt que hace poco más de una semana fue denunciado ante el arzobispado por hechos supuestamente ocurridos el año 1990.

El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien indicó que dicha indagación se instruye ante la posibilidad que se trate de hechos que revistan carácter de delito y para determinar si existe participación punible en los mismos.

Un comunicado de prensa emitido por la sede arzobispal indica que existiría una denuncia en contra de un sacerdote por abuso sexual de un menor de edad y que esto dio lugar a que se tomaran acciones cautelares de carácter institucional por parte de la Iglesia Católica. 

Recordemos que  el Arzobispado comenzó a investigar al sacerdote Dionisio Muñoz Aro, por una denuncia recibida el pasado viernes 20 de julio, por lo que una semana después  fue suspendido de sus  tareas pastorales del sacerdote y la realización de oficios religiosos.

El comunicado establece que se le manifestó a la persona denunciante la posibilidad de recurrir a la Fiscalía Regional para canalizar la denuncia ante los tribunales del Estado de Chile. Sin embargo, es necesario aclarar que la ley da plazo de 10 años a los afectados para hacer la denuncia, una vez que han cumplido 18 años de edad, por lo que probablemente los hechos ocurridos en 1990 ya están prescritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages