Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 5 de julio de 2018

Fiscal Nacional respaldó determinaciones en caso PENTA

  • Encabezó inauguración de nuevo edificio de Fiscalía Local en Puerto Montt



En su paso por Puerto Montt, el Fiscal Nacional Jorge Abbott respondió  los cuestionamientos por el acuerdo que permitió a altos ejecutivos llegar a acuerdos que eliminaron delitos como el Cohecho, en el denominado caso PENTA.


Jorge Abbott Charme encabezó  la  inauguración del nuevo edificio de la  Fiscalía Local de Puerto Montt, ceremonia  que  contó con la presencia de las más altas autoridades regionales y provinciales.


Consultado por casos  relacionados  a los vínculos monetarios entre empresarios y políticos, Abbott defendió el accionar  del Ministerio Público, pues señala que  la Fiscalía está demostrando que se puede investigar y sancionar a personas e instituciones de alto poder, como las mismas policías o CORPESCA.



Sin embargo, validó la determinación tomada por el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente Manuel Guerra, quien llegó a un acuerdo con los imputados  para no aplicar los delitos de Soborno ni de Cohecho en la entrega de millonarios recursos a autoridades de Gobierno, lo que motivó una serie de críticas y  la opinión contraria   de las demás partes querellantes, como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y Ciudadano Inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages