Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 5 de julio de 2018

Fiscal especializado en casos complejos asume investigación por fatal colapso del Puente Cancura

  • Leyla Chahín es reemplazada por jefe de  unidad SACFI, Naín Lamas

Considerando la alta complejidad de la investigación sobre las eventuales responsabilidades en la caída del puente Cancura, en la comuna de Puerto Octay, el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, determinó que dicha causa sea de ahora en adelante investigada por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), y en particular por el Fiscal Jefe de esta Unidad, Naín Lamas Caamaño.

De acuerdo al Fiscal Emilfork, este caso "dice relación con una tarea de alta complejidad para lo cual se requiere también que una unidad especializada que está entregada a la alta complejidad se haga cargo de ella
Además, Radio Reloncaví consultó  por las líneas de investigación, si acaso se aplicaran a reparticiones públicas como el MOP o la Municipalidad de Osorno, o además a las empresas de áridos posiblemente involucradas.

Como se recordará, el pasado sábado 23 de junio colapsó la estructura del puente Cancura, dejando una persona fallecida y otras seis lesionadas. Lo que se espera a través de esta investigación es "llegar hasta las últimas consecuencias", con "la mayor profundidad investigativa respecto de todas las líneas que haya en relación con la posible responsabilidad penal que pudiera existir y que eso se haga en el más breve plazo", dijo el jefe Regional del Ministerio Público, quien agregó que cuando "decidamos o no la situación de alguna persona en calidad de imputado y cuando vayamos a hacer diligencias o vayamos a solicitar audiencia, eso lo vamos a comunicar en su oportunidad".


En tanto, el Fiscal Jefe de SACFI, Naín Lamas, señaló que esta investigación es "un desafío importante" e indicó que "me vengo haciendo cargo de la causa hoy, pero no es una causa que parte hoy, acotó. 

Consultado sobre si los avisos que habría dado la comunidad respecto del estado del puente, Lamas contestó que "claramente es un elemento que puede incidir en el dolo o la culpa al momento de tomar las decisiones por parte de las autoridades. Son elementos que tendremos que determinar.  



Respecto de eventuales formalizaciones, dijo que "en la medida en que se establezca la existencia de una negligencia por parte de quienes estaban al cuidado de ese puente, perfectamente pudiera generarse una formalización".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages