Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de julio de 2018

EGAÑA 60, Sitio de la Memoria de la Región de los Lagos. Un lugar de torturas transformado hoy en cultura pura.



La habilitación del edificio Egaña 60 ex cuartel de la pdi es un proyecto de reparación moral a las víctimas de violación de los DD.HH y propone que la reflexión trascienda lo sucedido en el pasado y que sirva a las nuevas generaciones para construir un futuro mejor, de respeto irrestricto a la vida y la dignidad de las personas, convocando a la juventud mediante espacios culturales que enriquezcan la imaginación, las artes y la libertad, fortaleciendo la democracia.

Sin embargo hoy se ven estancados debido a la adjudicación de estos fondos lo que no permite la finalización en concreta del Proyecto quien se refirió en concreto y explico los motivos fue Irma Alvarado presidenta de la corporación de DD.HH.

La recepción del inmueble, tiene por objeto desarrollar el proyecto “Habilitación de un Sitio de Memoria en la Región de Los Lagos”. El proyecto propuesto permitirá dar uso al inmueble como espacio de memoria y promoción de los Derechos Humanos a la ciudadanía.

 La Corporación Egaña60 Puerto Montt, ha indicado en su postulación, que el proyecto será financiado con fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto total de $3500.000.000. AB.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages