Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 12 de julio de 2018

Dirigente sindical llama a explicar por qué sólo un centro se vio tan afectado por frente de mal tiempo.


  • Trabajadores del salmón apuntan a que en Chiloé han enfrentado grandes marejadas sin sufrir escapes masivos.


 Cuestionamientos acerca de por qué solamente un centro de cultivo, después de años de sufrir inviernos cruentos y en una zona donde no necesariamente hubo oleajes mayores a otras playas de la región, efectuaron dirigentes sindicales ligados a la industria del salmón tras el masivo de escape ocurrido en Calbuco.

Gustavo Cortés, Dirigente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Salmón, destacó que efectivamente que puede haber un efecto laboral mientras que las empresas no se exponen demasiado porque cuentan con seguros.

Ampliando esta reflexión, señala que es llamativo que solamente un centro, ubicado en una zona no tan complicada desde el punto de vista de las corrientes, se vea afectado con un escape tan masivo, cosa que no ocurrió en otros centros como los que él conoce en Chiloe.

Gustavo Cortés señala que las autoridades deben investigar los hechos concretos, comparar los datos reales existentes en la empresa y en SERNAPESCA, así como  verificar las informaciones  proveídas por Marine Harvest, a fin de aplicar sanciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages