Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 12 de julio de 2018

Diputado respalda proyecto habitacional en Puerto Varas



  • Iniciativa ha sido cuestionada por eventual impacto en Lago Llanquihue
  • Parlamentario acusa intento de evitar viviendas sociales

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, se refirió a la polémica instaurada por el proyecto habitacional Mirador de Puerto Varas Dos, que contempla la construcción de más de 500 viviendas en la comuna lacustre.

El parlamentario apuntó directamente a quienes se oponen al proyecto, afirmando que “sólo están buscando excusas para impedir que en Puerto Varas se puedan seguir construyendo viviendas sociales para la clase media.

 La elite puertovarina cree que sólo ellos tienen derecho a vivir en esta hermosa comuna y se están aprovechando de la contaminación del lago para oponerse a cualquier proyecto habitacional. Hoy es Mirador de Puerto Varas Dos, mañana será cualquier iniciativa social que beneficie a los más vulnerables”.

Espinoza, quien además es integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, agregó que “no permitiremos que se busquen subterfugios básicos para impedir que en Puerto Varas se sigan construyendo viviendas.  
Consultado sobre los dichos de los miembros de la organización “Proyecta Puerto Varas”, quienes se oponen a esta iniciativa, el parlamentario sostuvo que “no me extraña en absoluto. 

Son los mismos que compran parcelas de agrado, con justo derecho, pero que después no quieren una vivienda social ni de clase media cerca de sus parcelas. Buscan excusas para sustentar su rechazo a proyectos que a todas luces son necesarios para el crecimiento de la ciudad. Hoy debemos avanzar hacia la integración social para derribar prejuicios, límites y miedos de compartir con otras familias”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages