Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de julio de 2018

Diputado Espinoza insiste en mantención de caminos tras volcamiento entre Frutillar y Tegualda



El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, se refirió al mal estado de los caminos en la Región de Los Lagos, en especial de la ruta que une Frutillar con Tegualda, esto luego de un accidente ocurrido durante la noche de este lunes, cuando una madre y su hijo de 4 años volcaron en su vehículo producto de un evento de magnitud en la carretera.

En ese sentido, Espinoza detalló que “al no existir señalética que alerte al automovilista sobre los baches en la ruta, sucede lo que ocurrió noche, que un conductor se encontró de frente con un hoyo, destruyendo su vehículo y colocando en peligro la vida de sus ocupantes”.

A raíz de esta situación, el parlamentario se comunicó con el director regional de Vialidad, Enzo de la Rosa, para conversar sobre el mal estado de la ruta antes mencionada. 

 Asimismo, aclaró que los municipios no tienen injerencia directa en reparar los hoyos en las rutas. Sin embargo, son los encargados, a través de sus Departamentos de Obras, de notificar a Vialidad en qué kilómetro existen problemas. “Los municipios no están para sacarse fotografías cuando se repara un bache, sino para advertir en qué lugar existe el inconveniente y si es necesario taparlo”, señaló.

Cabe recordar que la semana pasada Espinoza intervino en la sala de la Cámara de Diputados, con el objetivo de solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad y al Ministerio de Obras Públicas un plan integral para reparar los caminos en mal estado de las provincias de Llanquihue y Osorno. CCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages