Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 20 de julio de 2018

Dip. Fidel Espinoza pide investigar eventual conflicto de interés en votación negativa de la COEVA por proyecto habitacional en Puerto Varas.


  • Al menos uno de los Seremis  podría tener alguna propiedad en el sector involucrado, antecedente enviado a Intendencia.
Dos acciones destinadas a clarificar las circunstancias en que se produjo la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental  que rechazó un proyecto de construcción de viviendas sociales en la comuna de Puerto Varas, presentó el Diputado Fidel Espinoza 
Primeramente,  el parlamentario ofició  a la Contraloría con el fin de analizar la forma en que actuaron distintas entidades públicas que en las  etapas previas estaban de acuerdo con el proyecto Mirador de Puerto Varas dos, pero después votaron en contra durante la sesión de la COEVA, la Comisión de Evaluación Ambiental.
Además, Espinoza envió una carta al Intendente Harry Jürgensen donde le pide investigar si hay algunas autoridades del actual gobierno que votaron en  la COEVA pero tienen propiedades en el territorio afectado por el proyecto Mirador de Puerto Varas 2
En otro  punto, rebatió al Intendente Harry Jürgensen, quien afirmó que la iniciativa no incluye viviendas sociales sino viviendas económicas. Espinoza aclaró que dentro de las viviendas sociales están aquellas sin deuda pero también otras que contemplan distintos montos en dividendos.
El parlamentario indico además que no permitirá que se dude de su honra, en el marco de publicaciones en redes sociales  realizadas por el Intendente donde se  cuestionan los antecedentes dados a conocer por Fidel Espinoza, quien argumenta que ya antes hasta han anunciado querellas en su contra, las que nunca se concretan porque siempre basa sus denuncias públicas en datos comprobados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages