Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 10 de julio de 2018

Defensa de Jessica Aros buscará demostrar abusos, maltratos y tratamiento siquiátrico



- Joven mujer acusada de parricidio apelará a historial de vida durante proceso judicial

Denuncias de abuso en la región de Aysén y eventuales maltratos en Puerto Montt, son algunos de los antecedentes que pretende utilizar la Defensa de Jessica Aros, como elementos que pudieron derivar en el parricidio del pequeño Tomás.
Inicialmente circularon informaciones sobre un supuesto intento de suicidio tras cometer el crimen, asi como de una depresion.

 Sin embargo, como hechos mas comprobables existen acontecimientos negativos de su primera infancia.
Pero fue durante su permanencia en la comuna de Coihayque, cuando  se presentó una denuncia por abuso sexual contra el abuelo de la imputada, denuncia que no fue perseverada por la Fiscalia.  El recuerdo pudo ser un elemento gatillante pues ahora temia ser llevada nuevamente hasta esa austral comuna.

Aparte del abuso atribuido al abuelo, aunque nunca fue debatido ni comprobado en un juicio, Jessica Aros relata episodios de maltrato por parte de su padre,  relato hecho a traves de su abogada defensora.

Pero más allá de lo que digan unos y otros, el sistema judicial requiere pruebas, ya sea de carácter científico, siquiátrico o testimonios que corroboren lo que plantean las partes. Uno de esos caminos será demostrar que ella efectivamente estaba siendo a algun tipo de tratamiento mental, como afirma la Defensa.


Recordemos que el plazo de investigación fue fijado en cinco meses, lo que es muy relevante pues aparte de las pericias relacionadas con el hecho concreto de la muerte, que en realidad ya está mas o menos definido, falta  averiguar el entorno de Jessica Aros y su pequeño Tomás, el estado mental de la mujer que se embarazó a los 14 años, asi como las influencias  de su entorno mas cercano en una historia que hoy culmino en una tragedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages