Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de julio de 2018

Continúan indagaciones por quema de vehículos en sector rural de San Juan de la Costa.


  • 4 desconocidos con armamento habrían provocado fuego en maquinarias


Una  Astilladora, un Skidder una camioneta y un camion de combustible que solo ardió en la cabina y no en el estanque de transporte son los afectados por el incendio efectuado por desconocidos  y que afectaron a propiedad de la empresa KBM, la misma que en enero de este año había hecho una denuncia por hechos supuestamente similares con otros equipos.

Según informaciones emanadas de la empresa, solo dos de los equipos afectados no tenían seguros, mientras que una compañía les había anunciado unilateralmente restricciones a la contratación de nuevos seguros.

 Además, informaron que unos días antes habían comunicado a la fiscalía que podían sufrir este atentado en el sector de Quimey, comuna de San Juan de la Costa, Provincia de Osorno, basados en que en la región de la Araucanía están pidiendo permiso para que Celestino Córdova pueda acudir temporalmente a su  comunidad para efectuar actividades de tipo religioso y después volver a la cárcel, como condenado en el caso Luchsinger Mackay.

La empresa señala que están pidiendo la destinación de recursos de inteligencia y lo que denominan mano dura contra este tipo de atentados, que han afectado en mas de una ocasión a la misma empresa.

De acuerdo a la versión entregada por la empresa, habrían sido cuatro encapuchados los que llegaron  poco antes de las 6 de la madrugada del domingo hasta el fundo Quimey e intimidaron al cuidador utilizando escopetas. En este lugar, donde la firma KBM efectuaba labores de apoyo a la extracción de madera para la empresa AnChile.

Se informó además que carabineros pudo recuperar un vehiculo que habia sido usado por los antisciales para huir, y dentro de  este vehiculo un lienzo relacionado al tema de Celestino Córdova. Las indagaciones acerca de los hechos quedó a cargo de la PDI.

En este tema, el  General de Carabineros Rodrigo Cadiz , Jefe de Zona Policia, indicó que la versión entregada por los trabajadores de la empresa  es que un grupo de 4 sujetos ingresaron a un predio de la forestal y procedieron a intimidar a las personas que se encontraban ahí. CCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages