Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 24 de julio de 2018

Constituyen Mesa de Seguridad contra Violencia Rural junto a empresarios forestales.


Se constituyó la  Mesa de Seguridad  que aborda medidas preventivas contra la violencia rural, ocasión en que el  Intendente Harry Jürgensen se reunió con representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía y el Gobernador de Osorno para analizar en conjunto un plan estratégico que permita prevenir hechos como el registrado en  San Juan de la Costa. 

Recordemos que  siete atentados se registran desde el año 2012 a la fecha en la Región de Los Lagos. El último de ellos fue el ocurrido en el sector de Quimey, en San Juan de la Costa, a la misma empresa que denuncio ataques similares en enero de este año. 

En la oportunidad, el Intendente Harry Jürgensen, sostuvo que “fue una mesa muy técnica con Carabineros, PDI, Fiscalía y las  empresas forestales 
En  tanto, el Fiscal Regional Marcos Emilfork puntualizo que se buscara conocer la experiencia de la Araucanía para conocer los pasos de acción.

Dentro de las principales conclusiones de la Mesa de Seguridad se estableció la forma de entrega de información, realizar la próxima reunión el 06 de agosto para verificar los avances y programar nuevas acciones para los siguientes 15 días.
En tanto, el Diputado Fidel Espinoza recomendó al Intendente Harry Jurgensen no decidir prematuramente que la quema de vehículos forestales constituye un acto terrorista pues existen distintas alternativas que deben ser analizadas por las policías sin presiones políticas.

Enfatizó que esto no implica apoyar a los violentistas, a quienes hay que combatir y desterrar de nuestra zona, pero tampoco se puede descartar de antemano cualquier otra opción, sin contar con los antecedentes investigativos. En este marco, le aconsejo a la máxima autoridad regional el informarse acerca de cómo el conflicto de la Araucania involucra una serie de situaciones variadas y complejas, las que incluyen tanto los actos de grupos violentistas como también los autoatentados. CCP.-Alza de pasajes en la locomoc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages