Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 24 de julio de 2018

Conaf Preparo plan de contingencia en caso de Erupción Volcánica de macizos en la Región de Los Lagos.


Actualmente en Nuestra Región se encuentran 2 Volcanes con alerta amarilla preventiva, El cordón Caulle el cual hizo una erupción en el año 2011, y el Volcán Osorno quien según registro su última actividad significativa fue en el año 1869, ambos macizos se encuentran en alerta amarilla preventiva, debido a que en los últimos meses presentaron actividad sísmicas relacionadas con un riesgo de una posible erupción.

Referente a Ello el Director de Conaf de la Región de los Lagos puntualizo a Radio Reloncavi que la corporación nacional forestal preparo un plan de contingencia para una posible emergencia eruptiva volcánica, en donde tienen contemplado la evacuación de su personal, y a sus concesionarios tanto en volcán Osorno, Petrohue, ensenada, y de igual manera zonas que bordeen el Cordón Caulle. Dentro de su plan de contingencia Conaf trabaja con instituciones auxiliares para esto tipo de eventos Onemi, y sernagiomin quienes nos proveen de información de la actividad constante de los movimientos telúricos en ambos volcanes para que al momento que pueda tener actividad alguna de estos volcanes nosotros estemos preparados. Puntualizo el director de Conaf.

En el Mismo margen se le consultó si en la actualidad existen concesionarios nuevos en parques nacionales de Región de los lagos, aclarando que no.
AB.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages