Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 13 de julio de 2018

Comisión recibe a Ministro por Colapso en el Puente Cancura

  
  • Cámara de Diputados analiza  circunstancias de fatal caida de estructura

El colapso del puente Cancura, que une Osorno con Puerto Octay, que dejó una persona fallecida y seis lesionados en junio pasado, fue motivo de análisis por parte de los diputados de la Comisión de Obras Públicas, dada la gravedad de los hechos.

Para tal debate, el grupo parlamentario recibió al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien expuso sobre el programa de mantenimiento aplicado a la infraestructura vial existente en nuestro país -puentes, viaductos- y, en especial, sobre las causas que habrían motivado la caída de la estructura.

En la ocasión, junto con confirmar que se está evaluando el estado de los puentes y adoptándose las medidas de reparación necesarias, el ministro confirmó la presentación de un proyecto de ley de extracción de áridos, que hoy es responsabilidad de los municipios, para garantizar la conservación y seguridad de las bases de las estructuras.

En la misma línea, el diputado Fidel Espinoza (PS) señaló que es necesario avanzar en una nueva ley, agregando que no se puede dejar de lado “la búsqueda de responsabilidades políticas en la región” “Tenemos que ver los elementos que gatillan estas situaciones; la sobreexplotación por parte de las empresas de extracción que han cambiado de forma sustancial el medioambiente”, puntualizó.

A la sesión asistieron, además, la directora general de OO.PP., Mariana Concha; el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen; y el Comité de Protección Medioambiental de Cancura, quienes abordaron el colapso del puente desde sus respectivas ópticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages