Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 23 de julio de 2018

Comisión de Pesca sesiona en Puerto Montt, Calbuco y Ancud


  • Invitados todos los gremios de la pesca artesanal
La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, que es presidida por el Diputado Gabriel Ascencio, inició sus sesionen la región, con su primer encuentro en la tarde de este domingo en Puerto Montt.

Esta instancia parlamentaria además sesionará en las comunas de Calbuco y  Maullín y posteriormente se trasladará hasta Chiloé, para abordar juntos a las organizaciones de pescadores artesanales, instituciones y otras agrupaciones gremiales, temas de interés para el sector, como el salmón escapado, la ley de caletas, la modernización a Sernapesca, la ley de mitílidos, los problemas con la depredación del lobo marino, áreas de manejo, marea roja; las modificaciones a la ley de Pesca, diversificación productiva, marea roja y otros que surjan en las conversaciones.

En la ocasión, el intendente Harry Jürgensen propuso crear una comisión regional para tratar los temas relativos al mar de manera permanente.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja destacó que hay temas complejos además de propuestas comunes entre los gremios.

Acudieron en calidad de  invitados la Sociedad de Pescadores Artesanales de Aysén, Salmon Chile, la Federación de pescadores de Pesca Hualaihué; La organizaciones de pescadores a grupadas en la Corepa y la Condepp y Pescadores de San Juan de la Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages