Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 18 de julio de 2018

COEVA rechazó proyecto Mirador de Puerto Varas II


  • Comisión de Evaluación Ambiental, reunida esta jornada (Fotografía cedida).
  • Diputado Espinoza critica determinación por considerarla clasista


Con la presencia del Intendente Harry Jürgensen sesionó la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos, calificando ambientalmente cuatro iniciativas locales.

Fueron aprobadas las declaraciones de impacto ambiental de los proyectos “Planta de Molienda de Cementos Zona Sur” que Cementos Bio-Bio instalará  en Puerto Varas, y el “Plan Maestro de Desarrollo Agrícola Sustentable Vodudahue”, en Hualaihué. Sin embargo, rechazó  los proyectos “Central a Gas Trapén, en Puerto Montt, cuyo titular es Innovación Energía, ligada a Gasco, pero además el  “Proyecto Inmobiliario Mirador de Puerto Varas II”, de Inmobiliaria GPR Puerto Varas Ltda.
El Intendente Harry Jürgensen indicó que “después de una larga discusión la declaración de impacto ambiental del proyecto inmobiliario Mirador de Puerto Varas II fue rechazada” , luego de determinar que se trataba de viviendas económicas y no de viviendas sociales, además de tener cuestionamientos en materia de conectividad y  el destino de las aguas servidas.

Esto fue  calificado como una “bofetada” a los puertovarinos que aspiran a una casa propia por  el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, quien recordó que un gran porcentaje de esa comuna votó a favor del actual Gobierno que antes  quiso   privatizar los Saltos de Petrohué y ahora se niega a  autorizar este proyecto con viviendas sociales.
Agregó que “con esta decisión se marca un precedente nefasto para Puerto Varas. No podrán construirse nuevas casas ni para la clase media ni para los sectores más vulnerables. ¿Cómo van a cambiar los criterios en el futuro cuando se trate de comités de viviendas sin deuda? ¿Tendrán el mismo criterio cuando se trate de proyectos inmobiliarios para los poderosos? Estaremos muy atentos a esta situación”. El diputado PS sostuvo que hubo un fuerte lobby del seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt en varios servicios públicos que tenían una opinión favorable a esta iniciativa. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages