Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 10 de julio de 2018

Club de Leonas a cargo de proyecto de rehabilitación para drogadictos

  • Institución encabeza protecto para drogodependientes en Puerto Montt.

Para diciembre de este año se espera el inicio del funcionamiento de las nuevas dependencias que albergarán la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación Drogodependientes de la Provincia de Llanquihue. 

El edificio, ubicado en Puerto Montt, cuenta con 828 metros cuadrados y entregará a los pacientes: diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento de forma gratuita.

La iniciativa, catalogada como única en América Latina, contó con la asesoría del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y el financiamiento de Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto de 1.143 millones de pesos. 

Según lo indicado por la Directiva del Club de Leones Puerto Montt - Angelmó, el Centro Terapéutico iniciará sus funciones en diciembre de este año y atenderá a más de 50 personas mayores de 20 años, en forma ambulatoria.

El Intendente Harry Jürgensen comentó que “es tremendamente importante para la ciudad de Puerto Montt, por cuanto el Club de Leones lleva más de 15 años levantando esta idea de tener un edificio para poder atender a la gente que lamentablemente cae en la drogodependencia. 

Por su parte, Alexis Fuentes, miembro de la comisión del Club de Leones de la comunidad Terapéutica de Drogodependientes, comentó que “nuestro lema dice: nosotros servimos. 


De esta manera, luego que el Gobierno Regional de Los Lagos financió la construcción de este edificio,  el funcionamiento queda a cargo del Club de Leones de Angelmó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages