Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 25 de julio de 2018

Caso Puente Cancura: Una hora y media declaró Diputado Espinoza ante Fiscal Lamas


  • Parlamentario destaca que hay múltiples líneas investigativas
  • Pide sanciones políticas a nivel local

Declaraciones ante el Fiscal de Alta Complejidad, Nain Lamas, sostuvo  durante aproximadamente una hora y media, durante la  mañana de este miércoles,  el Diputado PS Fidel Espinoza, en el marco de la muerte de una persona por el colapso en el Puente Cancura, que une Osorno y Puerto Octay.

El parlamentario ingresó pasadas las 8 y media de la mañana a las oficinas del fiscal Lamas, quien asumió la investigación como encargado de los casos mas complicados. El interés por conocer los datos que pueda aportar el parlamentario es que desde antes del incidente estuvo acompañando a vecinos del sector que denunciaban la extracción de áridos desde el entorno del rio Rahue, muy cerca del puente, con la posibilidad latente de debilitar la estructura.

Entre protestas y gestiones diversas se logró que el gobierno anterior destinara recursos para reparar la estructura, que estaba ya en manos de la empresa constructora al momento de producirse el colapso. Por eso, el rango de tiempo, de datos y de posibilidades es muy amplio, pues incluye no sólo los efectos que acarrea la extracción de áridos por su cantidad y ubicación, el aumento de  velocidad en el caudal, la cercanía respecto al puente,  los permisos y fiscalizaciones que eran responsabilidad de los municipios o ministerios.
En particular, el Diputado Espinoza  dijo que “si se hubiesen adoptado las medidas necesarias  el 14 de unio, cuando se hizo el oficio por parte de la DOH,  no estaríamos en esta investigacipón hoy día, no hubiera ocurrido esta tragedia”.

Agrega que se están ocultando las responsabilidades políticas a nivel regional, considerando que se destituyeron funcionarios del nivel central pero no se han tomado medidas locales. 
Cabe mencionar que todavia no es posible continuar con las reparaciones o la posible instalación de un puente mecano en la seccion colapsada, debido a que el Ministerio Publico ha encargado una serie de pericias técnicas que todavía están en ejecucion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages