Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 10 de julio de 2018

Capacitan a Bomberos por nuevas tecnologías en automóviles


- Vehículos eléctricos, híbridos, a gas, a petroleo y a bencina presentan distintas complejidades. 

La velocidad y mayor parque vehicular no son el unico elemento al momento de considerar la cantidad de accidentes vehiculares que se dan en las carreteras y grandes ciudades del pais, situacion que se hace mas compleja por el efecto de  los avances tecnologicos y los diseños de cada marca y cada tipo de vehiculo, las que se deben considerar en el rescate de las personas en caso de volcamiento o colision.

Es decir, no sólo hay diferencias entre los vehiculos a petróleo, gas y bencina, sino tambien un creciente mercado de  vehiculos electricos o hibridos, es decir, los que mezclan distintas fuentes de energia.

Según José Campillo, especialista en automóviles hibridos, es vital que las unidades de rescate se actualicen porque no se puede enfrentar cada emergencia de la misma manera, a fin de prevenir que la misma accion de ayuda no termine en mayor peligro para los accidentados y los bomberos.

Por ejemplo, destaca la existencia de automoviles eléctricos cuya batería está ubicada en la parte baja, es decir, en que el suelo es la batería y por lo tanto no se puede utilizar una sierra para abrir las puertas bloqueadas desde la parte inferior, como se  haría en otro automovil.

José Campillo fue uno de los expositores en un seminario recientemente efectuado por Bomberos de Puerto Montt, en cuya representación Boris Johnson comentó que se trata de una labor constante esto de la capacitacion, pese a estar localmente actualizados en cuanto a equipamiento y entrenamiento.


En cuanto a la responsabilidad preventiva, esto no corresponde unicamente a voluntarios de bomberos sino a los mismos propietarios de los vehiculos, quienes además de las caracteristicas estéticas y funcionales básicas, como velocidad o rendimiento, deben consultar detalles acerca de la seguridad, pues nadie está libre de sufrir un accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages