Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 6 de julio de 2018

Autorizan extradición de quien robó bolso con casi 9 millones y medio de pesos

  • Sospechoso permanece en Argentina y podría llegar en unos meses
  • Hurtó dinero desde maletero de vehículo en Castro.
Fotografía de referencia.

Desde Argentina  deberá ser  traído al  país un  hombre acusado de robar casi 10 millones de pesos desde el maletero de un automóvil en Castro.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió la solicitud del Ministerio Público de pedir a Argentina la extradición de Mario Luis Martínez Etcheverry, imputado en ausencia el 25 de junio recién pasado, como autor del delito de hurto simple. Ilícito que habría perpetrado en noviembre de 2016, en la comuna de Castro.

De esta forma  se hace lugar a la solicitud de detención previa y de extradición activa requerida por el Ministro Público y en consecuencia, se dispone Solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores que se pida a la República de Argentina que ordene la detención previa del imputado Mario Luis Martínez Etcheverry.

Se espera esta detención en  el plazo máximo de dos meses a contar de la fecha en que el Estado requirente fuere notificado del hecho de haberse producido la detención previa del imputado, declarando que se solicitará formalmente su extradición, por la responsabilidad que le ha correspondido como presunto autor de un delito consumado de hurto simple de más de 40 unidades tributarias mensuales, en grado de desarrollo consumado, acaecido el día 24 de noviembre 2016 en la ciudad de Castro", detalla la resolución.


Según el ente persecutor, alrededor de las 15.30 horas del 24 de noviembre de 2016, Martínez Etcheverry habría concurrido, junto a otros dos sujetos, a la vulcanización ubicada en calle Gabriela Mistral Nº 345 de Castro, lugar desde donde habrían sustraído desde el portamaletas de un vehículo un bolso que contenía la suma de $9.400.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages