Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 11 de julio de 2018

Autoridades fiscalizan carreteras para prevenir venta ilegal de salmones


La gente está capturando en distintas partes de la provincia pese a que salmones escapados supuestamente no se alejaban mucho de sus jaulas Profusa venta de internet mientras autoridades advierten de peligros por antibióticos Un camion detenido porque el conductor no supo explicar la carga con dos toneladas de salmon, ademas de gente pescando en plena bahía de Puerto Montt y otras vendiendo salmones por internet a precios bajos, es el efecto de la escapada masiva de peces desde un centro de cultivo de Marine Harvest en Calbuco, el 7 de julio pasado.

 Aunque las mismas autoridades habían repetido que los salmones supuestamente iban a permanecer en las inmediaciones de los centros de cultivo y que no sabían alimentarse por si mismos, se ha informado de salmones capturados incluso en Chamiza, comuna de Puerto Montt, mientras que ahora ya no son 900 mil los presuntamente escapados, sino 650 mil.

 Asi lo informo la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue e Intendente subrogante, Leticia Oyarce, quien dijo que esa es la información que entrega la empresa.

Por otro lado, está la evidente acción de la comunidad que aparte de estar capturando peces está vendiendo salmones de manera abierta. La autoridad emplaza a no caer en ilegalidades.

Y que sólo algunos pescadores artesanales están plenamente autorizados como parte del proceso de recaptura. Ademas, se plantea que las personas no deberían consumir salmones porque al menos la mitad de ellos estaban recientemente vacunados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages