Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 24 de julio de 2018

Alza de pasajes en la locomoción colectiva afectara a la ciudad de Puerto Montt.


Propuesto por el gremio colectivero el día lunes hicieron llegar un comunicado donde informaban la alza del costo del pasaje sobre todo para el sector periférico de la ciudad Puertomontina afectando específicamente a  las líneas que cubren  el sector Mirasol.

Actualmente el recorrido de la locomoción colectiva que transita a mirasol cuenta con 4 líneas de movilización los cuales realizaran una modificación en el pasaje con un alza entre 100 a 200 pesos en algunos casos.

Según el decreto 212 del ministerio de transporte a los operadores o dueños de líneas faculta el alza de valores en la locomoción según libre competencias, según sus costos ellos están facultados a cobrar lo que estimen conveniente en el trayecto que realizan, sin embargo esto ayudara de sobre manera al ser una modalidad de libre competencia a nivelar los valores y entregar un mejor servicio aclaro el seremi de transporte.

En tanto el Ministerio de Transporte INFORMÓ QUE  fiscalizara para que no se coludan de cierta manera las empresas en cobrar una misma tarifa, la normativa comenzara a regir los primeros días de agosto en caso de Mirasol y alerce teniendo en cuenta que el restante tendrá un tiempo de 30 días para realizar las alzas si lo estiman conveniente. AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages