Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 22 de junio de 2018

Se realizó Seminario de recolección y tratamiento de aguas lluvias en Hotel Manquehue en Puerto Montt.


Se denomina el seminario organizado por la Agrupación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS Chile), con el patrocinio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios A.G. (Andess), donde Asistieron diversos actores expertos en estas temáticas de todo el país.

El objetivo de este seminario es convocar a estos actores, de modo tal de pongan en común sus experiencias, desde sus respectivos roles y funciones, sobre cómo han tenido que hacerse cargo de esta problemática desde sus distintos puntos de vista e intereses en la gestión de las aguas lluvias que ha sido un problema complejo de resolver, de modo de identificar las necesidades de colaboración público-privada que permitan avanzar en soluciones de corto y largo plazo.

Dentro de este seminario quien participo de forma relevante fue la empresa de Aguas Essal, quien se refirió de forma directa e enfática sobre la situación actual que tiene la ciudad de Puerto Varas y Puerto Montt en contaminación de lagos y  causes de aguas respecto a  que efectivamente esta empresa realiza tratamientos de Aguas servidas  pero sus servicios no se abocan a la recolección y tratamiento de aguas lluvias y eso hace que las aclantarillas colapsen generando lo que actualmente vive puerto varas enfatizo Hernan Konig Gerente Essal.




De igual Manera Konig dio a conocer la situación actual sobre la demanda de carácter público que tiene el municipio de Puerto Varas en contra de la empresa de Aguas, en donde aclaro que la empresa está abierta al dialogo, situación que por parte del Municipio de esta Ciudad  no se ha dado, nosotros nos enfocamos sobre el marco legal que tenemos como Empresa y especialista en nuestra area. Aclaro,.





Resultado de imagen para inundaciones en puerto montt


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages