Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 28 de junio de 2018

$118 millones para reparaciones en Escuela de Ilque



La  localidad de Ilque, comuna de Puerto Montt, inauguró su remodelada escuela que es la más antigua de la comuna con 173 años, pues el edificio original data de 1845, al reunir junto a las autoridades a gran cantidad de sus habitantes para celebrar lo que consideran la tradición educativa de su establecimiento.


Encabezada por Al alcalde Gervoy Paredes, la gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce, la ceremonia contó con la presencia de seremis, concejales, consejeros regionales e invitados especiales.


Para el jefe del Departamento de Administración Municipal Albán Mancilla, el logro es uno más de las varias obras que durante los últimos años el municipio ha realizado, subrayando que “desde 2014se han invertido más de 6 mil millones de pesos en infraestructura educacional”.


La Escuela Rural de Ilque mantiene una matrícula de 71 alumnos, repartidos en 18 niños en educación pre escolar y 53 entre 1º y 8º años básicos. Los niños y adolescentes debieron cursar sus labores en la localidad de Huelmo mientras se llevaba a cabo el trabajo, consistente en el retiro y reemplazo de la madera en mal estado.



La   inversión fue de $118 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). CCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages