Categorías

EN DOS AÑOS MAS LA CIUDAD PODRÁ CONTAR CON UNA NUEVA CARCEL JUVENIL. ASEGURO EL SENAME.

sename-min-justicia-300x200

Recién en el lapso de dos años y medio Puerto Montt podría contar con una nueva Cárcel Juvenil, si bien han ido avanzando los distintos trámites requeridos, explicó la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, SENAME, Pamela Soto.

Estas últimas semanas han sido complicadas debido a las fallas en los arreglos efectuados en las antiguas instalaciones ubicadas en el sector de Chin Chin, las protestas de los funcionarios y la venida de una comisión técnica desde Santiago para acelerar la mantención y más que nada los estándares de seguridad para los jóvenes internos, el personal del SENAME y de Gendarmería.

Aparte de dar mantención a las actuales instalaciones, avanza lentamente el proyecto de un nuevo centro de reclusión para menores de edad, que se ubicará en el sector de Alto Bonito. Detalla la Directora Regional del SENAME que hoy se encuentran en la etapa de factibilidad de agua potable y alcantarillado, informe que ESSAL presentará dentro de los proximos meses.

Cabe recordar que el proyecto habia sido anunciado varias veces, incluso para ser instalado en otros sectores, pero sin mayores avances concretos. La licitación había sido anunciada para abril de este año por el Ministerio de Justicia pero habrá que esperar unos meses más.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>