Categorías

SUPERMERCADO UNIMARC PUSO FIN A CONTRATO CON HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A JOVEN TRABAJADORA

caso_unimarc11

Acontecer Noticioso

El Director regional del Trabajo, comentó en torno al caso de una supuesta violación de una joven trabajadora de un supermercado que esa dirección va a iniciar acciones, primero para investigar los hechos ocurridos y que ahora son motivo de una investigación de tipo judicial.

En esta investigación se tendrá que determinar si el empleador tomó todas las medidas para resguardar con posterioridad al evento la salud de la funcionaria, en términos físicos y psíquicos, explicó que de haber irregularidades en esta materia, se aplicarán las sanciones y después se aportarán los antecedentes de la investigación a la afectada.

Comentó que la dirección del trabajo no cuenta con mecanismos de protección y/o contención para los trabajadores, sin embargo explica que eso debe quedar en manos de la empresa del supermercado, si fueren ellos los que tienen el contrato con la trabajadora, y agrega que si hay una tercerización de los trabajos, de todas formas el supermercado es solidario frente al hecho y también es responsable la otra empresa.

También dijo que en este caso la afectada, que sufrió este vejamen, tiene todo el derecho de iniciar acciones legales indemnizatorias, ya sea en contra de su empleador, como así mismo en contra de la empresa mandante, en este caso el Supermercado UNIMARC.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>