Categorías

NUEVO CASO DE HANTA VIRUS AFECTÓ A UN HOMBRE 67 AÑOS DE EDAD DE PUYEHUE.

nahi

Acontecer Noticioso

Cuatro personas han fallecido por Virus Hanta en la región de Los Lagos en lo que va del año, confirmándose una nueva víctima en de la provincia de Osorno, subiendo el número a 13 caso en la región, lo que no deja de ser preocupante para las autoridades, tal como lo explica la SEREMI de Salud Eugenia Schnacke, señalando que lamentablemente en este caso hubo una consulta tardía.

Por tal motivo la SEREMI, llamó a la población a ser cuidadosa, subrayando que pese a que hay más caso que el año pasado no se está frente a una alerta sanitaria, por cuanto aún se está en el 30% de letalidad en la región, lo que indica que no se está frente a una alerta sanitaria.

Agrego la SEREMI de salud que en cuando sienta los síntomas debe acudir al servicio de salud más cercano, relatando al médico que proviene de una zona rural, para que así se pueda descartar cual situación compleja, explicó Eugenia Schnacke.

El hombre que fallecido es un empresario del transporte de 67 años de edad, identificado como Carlos García Coronado, habitante del sector El Encanto en la comuna de Puyehue. Con este caso se suman 13 los afectados de Virus Hanta que se han registrado en la región de Los Lagos, 6 de ellos en la provincia de Osorno.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>