Categorías

EN PUERTO MONTT LANZAN LICITACIÓN PARA INSTALAR CARRETERA DE FIBRA OPTICA HACIA ZONA AUSTRAL, MINISTRA DE TRANSPORTES ENCABEZA ACTIVIDAD.

original

NOTICIAS

La Ministra de Transportes, Paola Tapia, lanzó esta mañana en el Muelle de Paseo en Puerto Montt, la segunda licitación para instalar una red de fibra óptica que permitirá compartir información electrónica con una capacidad y velocidad únicas en Sudamérica.

Una primera licitación se declaró desierta por lo que en esta oportunidad aparte de los 100 millones de dólares dispuestos por el gobierno, se establecerán una serie de modifcaciones que permitan facilitar la construccion del sistema , considerando las dificiles condiciones climáticas y geográficas existentes desde Puerto Montt hasta la Antártida. Además, otros elementos para que las empresas estén interesadas e incluso puedan crear consorcios que les permitan unir fuerzas.

La autoridad destacó que esperan tener ahora una licitación exitosa que permita situar al pais entre los lideres y mediante un modelo que además asegura que todos podrán optar a los servicios de esta red, sin exclusiones.

En tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez llamó a que las empresas asuman los riesgos y aprovechen la oportunidad de un subsidio estatal que dificilmente podria repetirse, de 100 millones de dolares.

En otro tema, el Subsecretario de Telecomunicaciones fue consultado acerca de los problemas que hubo en diversos servicios de telefonia e internet, incluso bancarios, durante el fin de semana. Rodrigo Ramirez dijo no tener conocimiento al respecto.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>