Categorías

La nueva mayoría está pasando por una etapa bastante dura

file_20130513102854

Acontecer Noticioso

La nueva mayoría está pasando por una etapa bastante dura, según evidenció en Diputado y Presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza, al ser consultado respecto del año electoral que vive el país, donde se deberá elegir presidente de la república, Diputados y Consejeros regionales.

El legislador comentó que para ellos es prioritario llegar con un candidato y una lista única parlamentaria a las próximas elecciones, caso contrario van a perder escaños en el parlamento, lo que pone en riesgo la bancada de la Nueva Mayoria.

En cuanto a la postura que ha tomado la DC, donde ha privilegiado la candidatura de Carolina Goic, por sobre ir a una primaria, dijo que es una situación que ellos deben evaluar, pero es atendible en la medida que ellos sienten que todos se están aliando con ciertas candidaturas, pero insiste en que no hay quiebre y debe haber unión para ganar las presidenciales y las parlamentarias.

Dice que no cree que la DC adopte la postura de salir de la Nueva Mayoría, porque eso les va a bajar su cantidad de parlamentarios en el congreso, dejando a esa colectividad como un partido casi intrascendente, por ello es que cree que debe primar la cordura en la falange.

Por último el diputado socialista llamó a la DC a analizar los aspectos de concordancia que los unen con la Nueva Mayoría, porque es una colectividad que ha dado gobernabilidad al país.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>